martes, 30 de diciembre de 2008

El Drama es la Vida sin las partes aburridas.




Hay que hablar de Cine.

En realidad, hay que hablar de cuentos, que es exactamente lo mismo. Es en la pantalla plateada donde se escriben y se leen los cuentos de nuestra era. Donde intensificamos nuestra propia experiencia como en un espejo maravilloso que nos permite ser, de vez en cuando, los héroes de esos cuentos.

Nosotros no vamos al cine a escapar o a entretenernos - al menos no solamente. Vamos a ver nuestras propias vidas en pantalla, contadas como a nosotros nos gustaría oírlas, con actores que no se parecen a nosotros pero que, por unas dos horas, nos representan. Con más o menos efectos especiales, el Cine - y el drama - es la Vida misma puesta en marcha.

Y, por supuesto, esa vida representada debe ser entretenida. Por eso he escogido esta célebre cita de Alfred Hitchcock para empezar este humilde blog. Para empezar con la absoluta conciencia de que, sobre todo, la vida también debe ser entretenida.

100 Películas

Por lo mismo, lo escrito en este blog es absolutamente arbitrario y no pretende contener ninguna verdad absoluta - la verdad es imaginaria - si no, darme el espacio de escribir sobre mi gran pasión y vocación: El Cine.

Tampoco pretende la sabiduria y la cabalidad de los conocimientos. Uno siempre está en constante aprendizaje y formación, sobre todo en cuanto a artes se refiere. Como todo blog, todos los comentarios posibles serán recibidos en pos de una conversación constructiva y entretenida.

Por lo mismo, los comentarios que empobrezcan la conversación, serán retirados arbitrariamente.

Soy periodista y guionista, pero no crítico de cine. Amo las películas. Y quiero compartir cibernéticamente aquellas que considero las 100 mejores películas que haya visto.

Espero que disfruten la lectura y las películas.

Atentamente.

Tobías Gabriel Palma

2 comentarios:

  1. Hitchcock también dijo "El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel". Y comer pastel mientras se vive es lo más bacan de todo.

    ResponderEliminar
  2. hola tobias... bueno, tambien me hice un blog y ohhhh sorpresa! tambien habla de cine, pero creo de será de una perspectiva distinta de la tuya... Para mi el cine está antes que nada fuera de la pantalla en las vidas de las personas... un pelotudo que llamaremos director, crea con los elemenos de la realidad (palabra que gracias al dulce primer año de la universidad, se a convertido en un verdadero dolor de cabeza)... el cine es la realidad disfrazada de fantasía... ¿lindo verdad?

    y hitchcock tambien dijo (o su epitafio): asi terminan los chicos malos

    y otra frase aún mas dulce: Quieres acostarte conmigo?...a Tippi Hedren... al parecer la blonda mujer lo rechazó :(

    cuidate!

    ResponderEliminar